La decisión

Imagen: Internet

A pesar de la adversidad y la desdicha que en ocasiones me desanimaban, no podía ceder ante esa deuda contraída conmigo misma. Los científicos hemos de ser pacientes, las científicas más, me repetía hasta la saciedad. A veces, una especie de duende interior me zarandeaba y empujaba a continuar incluso en los momentos más bajos. Cualquier pequeño éxito me hacía más fuerte y me recordaba que no debía quedarme dormida, que ante la duda, tenía que seguir luchando, que no debía hacer caso a los dardos envenenados de mis rivales y adversarios y que la compatibilidad, incluso entre los enemigos, podría llegar a ser real.

Absorta en mi laboratorio pasaba mucho tiempo sin volver a casa. Dormía en un viejo sofá y me alimentaba de hamburguesas o pizzas. A veces no era consciente de que pasaban las semanas, que durante varios días ni siquiera me cambiaba de ropa. «El tiempo apremia» me repetía El ‘cronógrafo reversible’ debería superar unas cuantas pruebas más. Estaba segura de lo que representaba, de que resultaría revolucionaria la posibilidad de recuperar el tiempo vivido las últimas 24 horas. Sería toda una proeza. El mundo se volvería loco pretendiendo rectificar sus acciones, modificar sus decisiones, omitir algunos de sus actos… Muchas cosas mal hecha podrían rectificarse pero ¿acaso tanta espectacularidad merecería la pena? ¿Serviría para hacer mejor a la humanidad? La contabilidad de los fallos comprobados me decía que estaba muy cerca de conseguirlo.

Y si todo va tan bien ¿por qué siento miedo? ¿Por qué no me siento bien o feliz? Nunca me gustó jugar a ser diosa, ni me regocijó la idea de tener el mundo en mis manos, ni me embelesó o me embriagó la fama, y sobre todo, odio hasta el extremo a los poderosos, manipuladores y opresivos…Soy científica para hacer el bien, para beneficiar a la humanidad, para ser reconocida y recordada por ello…

Sin dudar un ápice, me puse la gabardina, cogí el bolso, cerré la puerta del laboratorio y me marché. Y después de no sé cuánto tiempo, sonreí satisfecha por primera vez…

©lady_d

Reto ‘Relatos de jueves’, esta vez bajo el epígrafe “Trece de dos” a iniciativa del blog  La trastienda del pecado.

19 comentarios sobre “La decisión

  1. Hola, Sibila (al principio, como iba rápida, no me había dado cuenta de que también eres lady P). Primero agradecerte tu participación, extraordinaria con un texto donde entra en juego la ética y la moral para vencer el trabajo bien hecho y el porqué de hacer las cosas; y darte la bienvenida, si cabe, a esta dinámica de los jueves que, ya ves, es genial y permite hacer piña.
    Por otro lado, avisarte de que ha habido compañeros que nos han podido dejarte comentario. No sé si es que hay que hacerse perfil en esta plataforma para poder comentar. Yo tengo e igual ese no es el inconveniente, por lo que te convido a pasarte por él de nuevo para leer en la sección de comentarios lo que han dejado para ti y puedas responderles personalmente.
    Muchísimas gracias de nuevo por sumarte y espero que repitas.
    Un beso.

    Te dejo aquí los comentarios hacia tu trabajo de Tracy y Gabiliante:

    Tracy: Lady me has conquistado la actitud de persistencia de tu protagonista y que es más de alabar por el hecho de ser mujer. Muy original y novedoso ese cronómetro para dar marcha atrás 24 h. Es menos arriesgado, que el de volver al pasado remoto.
    Encantada de haberte conocido y de que participes en los jueves.
    Un abrazo.

    Gabi:
    Muy buena historia con moraleja de la buena, ( la que te hace pensar , en las consecuencias sin mostrsrlas), de la que tienes wue pensarte tu, o imaginar lo que pasó por la mente del protagonista. Como le pasó a openheimer, que no era tan listo como parecía. o poco calculador de las consecuencias, porque por mal que suene, los hechos tienen consecuencias.
    muy buena decisión; un cambio tan drástico tendría consecuencias incalculables y jugar con el tiempo chocolate más.
    Los que no tenemos WordPress o Facebook no podemos comentar en tu blog.
    abrazo.

    Me gusta

    1. Muchas gracias Magade por tu comentario y por remitirme los de los compañeros. Efectivamente hay que tener perfil para comentar en WordPress. También a mi Blogguer me atribuye un perfil de antaño que ya no uso, por eso suelo firmar como lady_p para que se me reconozca.
      Ha sido un placer participar. Ya sabes que los aficionados a la escritura tenemos casi siempre ‘mono’ y queremos más…Regresaré al blog para ver los comentarios y volveré el siguiente jueves, no lo dudes.
      Un abrazo!

      Me gusta

  2. Hola Sibila. Bienvenida a nuestros encuentros jueveros. Un relato atrapante y bien llevado, que logra interrogarnos sobre profundas contradicciones: intervenir en la la realidad para «mejorarla» garantiza resultados que hagan al mundo más justo y pacífico? Como bien planteas, lo más probable es que esa manipulación terminaría contribuyendo con el caos que se buscaba contrarrestar. Un placer leerte. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  3. Bienvenida a los retos jueveros, tu relato me hizo pensar en todos aquellos científicos que nos han ayudado, y lo siguen haciendo y fue notorio en la época de la pandemia. Muchos de ellos son trabajadores invisibles y con trabajos que no se les reconoce como merecen.
    No debe ser fácil, pero debe de ser muy emocionante cuando su trabajo es para el bienestar de la humanidad.
    Cecy,

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola :-9
    Te vengo a dejar el enlace donde aparece el inventario juevero. Verás el listado de los participantes presentes y futuros. No obstante, en mi cierre de convocatoria (todo los anfitriones hacen un cierre pasando el testigo al siguiente) tienes el blog que esta semana coordina. Te lo dejo aquí:

    http://literatureandfantasy.blogspot.com/

    Perdona la tardanza, pero ando muy mal de tiempo y apenas todo el ordenador, por no decir nada.
    Feliz día y besos.
    Espero haber llegado a tiempo, aunque tienes hasta el sábado para escribir. Yo, todavía no he empezado 🙂

    Me gusta

Deja un comentario