Muerte súbita

Estoy cansada de pasearte por mis textos. Harta de que seas uno más en mis historias. Por eso pretendo deshacerme de ti. Sí. Sé lo que vas a decir. Hace mucho que trabajamos juntos y me has prestado un gran servicio conduciendo a los lectores a través de mis relatos. Hemos mantenido una relación respetuosa y me has servido de puente, de interlocutor. Has actuado como mi propia voz en off y has sabido presentar a mis personajes, visibilizar lugares y escenas, describir el ambiente, crear el misterio, sembrar la duda, asustar, sorprender, preparar la sonrisa, insinuar lágrimas, hablar entre líneas y hasta utilizar eufemismos porque eres incapaz de estar callado. Pero ya está bien de robar protagonismo. A veces me resultas demasiado creído porque eres consciente de saberlo todo y tan omnisciente que conoces todos los detalles. Eres capaz de seguir y perseguir a uno de mis intérpretes a través de su propia historia, en ocasiones, incluso sin ser visto ni oído. Me conoces demasiado bien. Lo sabes casi todo de mí. Eso parece peligroso y ya no me fío. Por eso voy a eliminarte. Acabaré contigo y dejaré que mis actores se defiendan solos sin necesidad de que nadie ande tras ellos. Desaparecerás de mis textos. Te borraré de un plumazo. Yo te condeno a la peor de las muertes: te enviaré al exilio durante toda una eternidad. Pasarás eones en silencio. Luego tal vez, sólo tal vez, recurra de nuevo a ti.

©lady_p

Participación en el reto del ‘Blog El Tintero de Oro’, este mes de noviembre bajo el título: “Matar al narrador».

¡Si te gustó vota o comenta!

39 comentarios sobre “Muerte súbita

  1. Hola Lady_p: jajajaja, qué bueno, me ha encantado y es que es cierto, el narrador a veces roba todo el protagonismo y con su omnisciencia se permite el lujo de adelantar acontecimientos cuando nadie se lo ha pedido… ¡Muy bueno! Después de este reto del Tintero, el narrador necesitará un psicólogo, seguro, jeje. Te felicito por tu relato, muy bien escrito.
    Un abrazo. 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. No para un relato, sino para siempre. Di que sí. Se lo tiene muy creído. Me gustaría hacer lo mismo, pero no soy tan valiente como tú.
    Me ha encantado tu relato.
    Un abrazo.
    P. D. No sé si me saldrá anónimo esto. Soy Macondo (bitacorademacondo.blogspot.com)

    Me gusta

  3. Hola Lady_p. Cuanta saña contra el narrador, visto asi parece un ente odioso, aunque yo creo que es mas una relacion de amor-odio, y ese final lo atestigua, en el fondo este autor maldito volverá a traerlo a su vera, y sino al tiempo. Sin el narrador no somos nada, qué le vamos a hacer. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario