El encuentro

Puente De Carlos, Praga. Imagen: Internet

Siempre he creído que si nos encontrábamos algún día, me reconocerías. ¡Cómo olvidarnos! A pesar del tiempo y la distancia, tus ojos me revelarían tu rostro. Pero me equivoqué. El tiempo no pasa igual para todos y el mí se delatan los años. Por ti, en cambio, parece que no pasó el tiempo. Pero nada justifica que estuvieras a mi lado sin ni siquiera mirarme. Te encontré en Praga por casualidad. Ya ves, un viaje que me propuse hacer sola y allí estabas tú, en el Puente De Carlos, como un turista más haciendo fotos con el móvil. Te observé desde lejos entre aquellas piedras cargadas de historia. Te miré. Me acerqué. Estuve a tu lado. Cerca. Tan cerca que tú abrigo me rozó la mano. Estabas distraído mirando el gran río Moldava. Tus ojos no dejaban de enfocar el horizonte, apuntando fijamente hacia la Ciudad Vieja. Caminaste lento. Lo atravesaste de un extremo a otro. Yo me mantuve detrás de ti, a una prudente distancia, hasta que llegamos a la Torre. Entonces aceleraste el paso y te perdí entre una muchedumbre tan extraña como tú…   

©lady_p

Convocatoria para «relatos de jueves»: ‘de puentes va la cosa’

9 comentarios sobre “El encuentro

  1. Hola, SIBILA; Primero que todo, quiero agradecerte especialmente que te hayas sumado a mi convocatoria. ¡En mi nombre y en el del grupo de los relatos jueveros te damos La BIENVENIDA!. LLegaste muy a tiempo para deleitarnos con tu aporte ¡gracias!.

    La dinámica es así: Los domingos el anfitrión convocante -nos vamos rotando- presenta la propuesta y recibe los aportes entre miércoles y sábado a la tarde, luego da el cierre poniendo el enlace en el nombre del próximo anfitrión/a. y así sucesivamente, semana a semana; te esperamos siempre que lo desees y tengas tiempo, claro.

    Tu microrelato es precioso y melancólico, con ese «desencuentro» entre dos seres, digno del Puente de Carlos, tan bello, tan romántico, tan especial y me quedo con ganas de seguir leyendo. Me has recordado mi viaje a Praga y te lo agradezco, porque guardo de él maravillosos recuerdos. Un abrazo.

    Virus-free.www.avast.com

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias por tu amable lectura. No quise extenderme por si resultaba largo, aunque no he visto norma sobre extensión. Me alegra haber despertado buenos. recuerdos. Estaré encantada de participar en vuestros retos. Muchas gracias por esta magnífica iniciativa! Un abrazo!

      Me gusta

  2. Bienvenida Sibila, a los retos jueveros!
    Es que el destino es caprichoso y teje esa red de casualidades y encuentros! Me ha gustado tu relato, por lo íntimo, tierno y con un toque melancólico y de tristeza que también le da un aire especial! Un abrazote y te sigo leyendo en los próximos retos!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario