Desde el blog ‘El Tintero de Oro’ se abre una convocatoria para participar con un microrrelato inspirado en el tema ‘La espera’.

Llegué puntual a la cita médica, a sabiendas que se retrasaría. Siempre es así. Subí en el ascensor hasta la tercera planta. La enfermera de recepción me recibió muy amable. Recordaba mi nombre, cosa que no me resultó extraña después de dos años de visitas asiduas.
La sala de espera estaba a medio gas. Los asientos alineados a la pared dejaban bastantes huecos que se fueron llenando con el paso del tiempo. Una señora con un cochecito de bebé atrajo la atención de todos.
Estaba nerviosa. Tenía un nudo en el estómago porque esta vez no era como las demás. Si todo iba bien me darían el alta y perdería de vista aquel hospital al menos por un año…Un año… «Ojalá» pensaba con cierta reserva.
Llevaba un libro e intenté leer pero no me concentraba. Me entretuve arreglando la mochila: fundas de gafas, cartera, monedero, pañuelos, llavero, un pequeño neceser y un libro….Todo iba encajando a la perfección. Y en medio de semejante operación, la enfermera se acerca y se dirige a mí en voz baja: «El doctor la está esperando».
Guardé rápidamente todo en la mochila y caminé despacio por aquel pasillo que parecía más largo de lo habitual. Llamé con dos golpecitos en la puerta que estaba entreabierta: «¿Se puede?». «Adelante pase usted» Respiré hondo y me senté ante el médico que miraba por encima de las gafas. Finalmente la espera había terminado.
©lady_p
Hola Lady, has captado muy bien lo que son esas esperas en el consultorio médico o en el hospital. Las inseguridades que uno siente, la lucha interna entre ser optimista o pesimista. Al final, la espera termina cuando te dan tu libertad o tu condena, así es esto de ser humanos y mortales. Me gustó mucho tu aporte. Abrazo fuerte.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias Ana por tu amable comentario. Un abrazo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
7Hola Lady-p, excelente micro. Esperar es estar a mitad de camino, a mitad de tiempo entre una pregunta, problema, ansiedad y la respuesta o resolución final. Me encnató un abrazo. Por si figuro como anónimo. cosa que suele ocurrir, soy Juana
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias Juana. Un abrazo!
Me gustaMe gusta
Hola, Lady, para ella la espera terminó y a nosotros nos has dejado con la espera, jeje, ¿qué pasó? Se merece una continuación. Has llevado el tema del reto hasta el límite, jeje. Muy bien.
Un abrazo. 🤗
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Merche. He dejado abierto el final…Todo puede suceder…Un abrazo!
Me gustaMe gusta
Las esperas antes de una visita médica siempre son agobiantes, sobre todo cuando aguarda un diagnóstico, sea o no agradable.
Un saludo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Qué bien transmites la angustia callada de esas esperas clínicas, Lady. Todo el relato se sostiene en los pequeños gestos —la mochila, el ascensor, la frase de la enfermera— y eso lo vuelve muy real, muy nuestro. Me ha encantado cómo manejas el ritmo y esa tensión interna que no necesita gritos para ser poderosa.
¡Un abrazo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola, Lady, pues en este caso, la protagonista es la espera. Pero protagonista pura, tanto que su motivo queda oculto tras ese final que desvela que lo importante ya ha quedado atrás y ahora toca ponerse en otro asunto.
Muy buena elección.
muchas gracias por participar y un abrazo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Pepe! Un abrazo!
Me gustaMe gusta
Que tensión , Lady_p! Para dejarnos al final con la duda! Muy bien llevado! Un abrazote!
Me gustaLe gusta a 1 persona
A algunos les resulta desesperante la incertidumbre que tan bien retratas. Para otros será una liberación descubrir que no tienen nada malo. Y otros se resignarán a su suerte según lo que les digan, pero no podemos negar que la duda ante un diagnóstico nos enfrenta a nuestros más agitados pensamientos, que es lo que reflejas de manera bien clara en tu microrrelato.
Te felicito, Lady.
Me gustaMe gusta
Me parece que no se ha llegado a publicar mi comentario ¿me lo puedes confirmar, por favor?
Un abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sí me llego Marcos. Muchas gracias. Un abrazo!
Me gustaMe gusta
Tu relato captura con precisión la ansiedad y la incertidumbre que se viven en una sala de espera médica. La protagonista, consciente de los retrasos habituales, intenta distraerse organizando su mochila, pero la tensión persiste. La narración transmite la lucha interna entre el optimismo y el miedo, reflejando la fragilidad de la esperanza cuando se enfrenta a un posible diagnóstico. Buen relato está construido con detalles cotidianos que refuerzan la sensación de realidad. Abrazos desde Venezuela
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias Raquel. La verdad es que quise mostrar la cotidianeidad con gestos a los que muchas veces acudimos para matar el tiempo, aunque la ‘procesión vaya por dentro’. Un abrazo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Así es, hay que valorar lo que tenemos y disfrutar el momento vivido.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Estupendo, Lady P. Has reflejado muy bien lo angustioso de esa espera y la historia que hay tras ella, que no cuentas pero se intuye. Miedo, incertidumbre, esperanza… Muy buen micro.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Marta. Un abrazo!
Me gustaMe gusta
Hola, Lady, las citas médicas son la mar de espera casi siempre, pero esperar una evaluación que marcará un antes y un después, lleva consigo más angustia si cabe.
Dicen que la costumbre hace ley, y nos acostumbramos hasta a estar enfermos y visitar periódicamente al médico como un rutina cómoda por así decirlo.
Si nos enfrentamos a un cambio drástico de vida, que bien podría ser mejor o peor, pero cambio al fin y al cabo, eso nos saca de contexto y podemos incluso influir psíquica y físicamente el resultado esperado, supuestamente deseado pero al que le tenemos tanto miedo que lo alejamos.
Me ha parecido muy atinado que solo representaras el significado de esa espera sin entrar en más detalles, se ha transmitido muy bien el nerviosismo y la incertidumbre antes de entrar por esa puerta. Gratos días de mayo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias por tus comentarios y lectura. Saludos!
Me gustaMe gusta
Saludos Lady_p, es verdad que cuando toca esperar y sobre todo en temas médicos el tiempo puede eternizarse y más si las visitas se repiten en el tiempo. Bien contado. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Cuando era más joven me decían que me armara de paciencia en lasc esperas porque todo llegaba, hasta la muerte.
Desde ese momento intento no tener mucha prisa para nada. 😉
Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
la espera medica es tan deprimente que he decidido no volver a enfermarme, asi no me dejo abusar por los doctores
Me gustaLe gusta a 1 persona
esto ha sido una auténtica crónica de una espera. Y hasta ahí puedo explicar. Lo que dijo el médico ya no es espera.
abrazooo
Me gustaLe gusta a 2 personas
No se si este segundo comentario saldrá. Worpress es un autentico lio.
El micro refleja a la perfección las sensaciones que se viven en la salald e espera de un hospital. Un abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Nuria, me alegra mucho verte por aquí. Espero que te encuentres mejor. Un abrazo!
Me gustaMe gusta
Hola lady_p
Has logrado hacernos sentir los nervios ante la última revisión. Y aunque no aclaras cuál es el mal que aqueja a la protagonista, da un poco lo mismo porque siempre los gestos, los sentimientos, los miedos, son iguales. No iguales en intensidad, claro. Pero iguales en que cualquier tema de salud nos pone en máxima alerta.
Así que ¡bien logrado! Un abrazo
Marlen
Me gustaLe gusta a 1 persona
Un relato muy bien escrito, en el que pones a trabajar a los lectores. Eso de sentarse a leer tranquilamente hasta el final fomenta la vagancia del lector. Que cada cual le dé a su imaginación, claro que sí. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias por comentar. Un abrazo!
Me gustaMe gusta
Hola, Lady.
Nos traes un relato muy natural y realista. Describiste a la perfección el aburrimiento de pasar horas sentado en una sala de espera.
Saludos.
Cynthia Soriano.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Cynthia por comentar. Saludos!
Me gustaMe gusta