Para la convocatoria de este mes en ENTC tenemos la palabra VOORPRET, que en holandés significa ‘anticipación’ o emoción placentera que se experimenta ante una situación. A partir de esta idea escribiremos un relato.

Tenía que decir la verdad. Que había sido yo quien había roto aquella pequeña estatuilla tan hortera que mi madre custodiaba celosamente como recuerdo de mi abuela. Había sido sin querer. Dejé el bolso justo al lado y cuando fui a cogerlo la figura de porcelana se estrelló contra el suelo. Recogí los trozos, los coloqué como pude para disimular y me marché sin decir palabra.
Seguro que mi madre ya se ha dado cuenta. Seguro que sabe que he sido yo pero está esperando mi confesión o al menos eso hacía cuando era pequeña para «darme la oportunidad de decir la verdad» añadía siempre.
Cuando estaba doblando la esquina, justo antes de llegar a su casa, sonó el móvil: era ella.
−Dime mamá –contesté algo temblorosa y avergonzada.
−Hola hija. ¿Te importaría comprar pegamento especial para porcelana? Rompí sin querer la figurita de la abuela y pegué los trozos pero luego cuando la volviste a tirar tú se despegaron…
Nada más colgar me embargó una gran sensación de alivio y bienestar, y animada por la doble revelación de mi madre, subí las escaleras contenta, tarareando una canción.
©lady_p